domingo, 22 de agosto de 2010

EXPO PARSEC! THREE DAYS BETWEEN FOUR WALLS: INAUGURACIÓN

4 fairy tales

Parsec's bizarre: carteles.

Totem parsec!

Parsec hurts..De la serie Context.

Fauna Parsec!: mural para la ocasión.

PROYECTOS

Context:

El proyecto Context selecciona fragmentos de diferentes fuentes (literarias, musicales, cinematográficas,…) para darles una nueva contextualización en base a la ilustración Parsec!, buscando una nueva significación que va más allá de la simple suma de elementos.

Fairy tales:

La serie Fairy Tales hace uso de una imaginería fantástica y del folklore, creando híbridos contemporáneos de fauna antropomórfica. Un bestiario particular de Parsec!: arquetipos de la sociedad contemporánea, animales y personajes mitológicos y literarios que plantean nueva iconografía que recicla lo popular y la tradición.

Piedras mágicas Parsec!:

Extraídas de la naturaleza, las piedras mágicas Parsec! contienen energía positiva que beneficia a quien las encuentra casualmente. Formando círculos mágicos en varios lugares, las piedras se esconden para ser descubiertas o permanecer allí indefinidamente. Las piedras son intransferibles, aportan magia al primero que se las encuentra.

Aunque el número de piedras que componen una serie puede aumentar, siguen formando parte del círculo primigenio. Las series varían, se modifican, los círculos conservan su continuum...

Las piedras gritan, duermen, ríen, se asustan,... Su gesto forma parte de su forma intrínseca, lo cual no implica que deba influir en la transacción de energía positiva.

Parsec´s Bizarre

Partiendo del collage y jugando con fotografía e ilustración, se busca un efecto de extrañamiento apelando a referentes populares como el cine, la publicidad y otros elementos de estética y procedencia diversas.

Siguiendo otra vertiente centrada más en el color y el dibujo, completan esta serie un grupo de ilustraciones que hacen referencia al mundo del cómic, el anime y la ilustración más onírica.

0 comentarios: