lunes, 17 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DEL PERFIL PARSEC!:páginas 1-5 (17.000 A.C.-1488)



EL ORIGEN DEL PERFIL PARSEC!

Madrid, 6 de Agosto de 2012

En 2004 empecé a pintar compulsivamente en las puertas de los baños de las discotecas y bares que solía frecuentar un rostro femenino de perfil, con media melena estilo 60s, casi siempre orientado hacia la izquierda y que a veces decía: Parsec!.
Más tarde esta cara se fue convirtiendo en un icono que se repetía en las calles en forma de tag y que hablaba por sí mismo.
¿Por qué?
¿Cuál fue el impulso, el origen del perfil parsec?
Intentando responder a esta difícil pregunta, he decidido hacer un análisis histórico
(primero en forma de cómic y después animando estas imágenes creadas) de la idea del perfil como representación pictórica:
desde la cueva de Lascaux hasta hoy han transcurrido 19.000 años y esta postura ha sido una constante, como magia contaminante en las cavernas, o símbolo de poder en las monedas, o de status social en el Renacimiento y la pintura flamenca, o simplemente de recurso estético.
De esta forma, desde un punto de vista puramente personal, he elegido 127 perfiles, dispuestos cronológicamente en 32 páginas, de pintores anónimos, más o menos conocidos o mundialmente famosos, que han supuesto directa o indirectamente una verdadera influencia hasta hoy en la historia de la pintura, cerrando el elenco con un perfil parsec!.
Y la línea continúa…









Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

0 comentarios: